¡A cuidar a nuestros adultos mayores!

Las personas mayores de 60 años son consideradas más vulnerables al contagio de coronavirus, sobre todo aquellas que sufren enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, entre otras). Es por ello que deben tomar ciertas medidas de protección:

1. Evita que acudan a sitios concurridos

Los adultos mayores no pueden acudir a lugares donde se concentre un alto número de personas. Es recomendable que otro familiar realice las compras de los productos de primera necesidad para evitar que se expongan a un posible contagio.

2. Deben lavarse las manos

Enséñales que se deben lavar las manos con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos. Antes, debes lavarte las manos para evitar contagiarlos.

3. Limpia y desinfecta las superficies de la casa

Realiza la limpieza y desinfección de tu casa de manera periódica y promueve que se cubran con el antebrazo al toser o estornudar. Si utilizas pañuelos desechables elimínalos rápidamente en un tacho cerrado. Estas medidas evitarán ponerlos en riesgo.

4. Evita la visita personas con síntomas respiratorios

Si presentas síntomas respiratorios o tienes un familiar que haya contraído el coronavirus, es necesario evitar que tenga contacto con el adulto mayor.

5. Cuida su salud mental

La familia debe conversar con ellos y tratarlos con cariño y respeto. Prestar atención a cualquier cambio en su comportamiento, motivarlo a realizar actividades de ocio, como leer algún libro, ver una película, compartir algún juego de mesa o invitarlos a apoyar en algunas labores del hogar, como cuidar las plantas, etc.