Adultos mayores: actividades para realizar en casa

Debemos evitar que los adultos mayores se angustien o estén tristes, más aún en una situación como la que vivimos de pandemia. ¿Qué podemos hacer por ellos? Con este listado de ideas, podrás ayudarlos a encontrar algún entretenimiento en casa más allá de la televisión. Piensa que ellos también están notando estos cambios y afectan en su día a día, y tener algún momento de diversión les ayudará a distraerse.

Si están en casa con la familia seguro que se darán ideas para pasar un rato divertido y crear nuevas historias juntos.

7 actividades para realizar en casa

  • Este puede ser un buen momento para enseñarles a usar internet o el celular, si es que aún no sabe. Esta idea puede ser muy divertida y puede servir para mejorar la comunicación en el futuro.
  • Aprovecha para conocerlos mejor. Esta experiencia será muy positiva, les encantará que les preguntes y que te intereses por ellos. Además, les ayudará recordar otros momentos de su vida.
  • Los juegos de mesa son una ideal opción para divertirse, juegos como: dominó, cartas, bingo estimulan el cerebro y agilidad de pensar y la participación de la familia.
  • Pueden elaborar alguna receta juntos. Recetas tradicionales, más sencillas, postres, o incluso aprender a elaborar ese plato que te encanta y que solo ellos saben hacer.
  • Si es posible, intentar que se muevan y realizar ejercicios muy suaves. El ejercicio y la actividad física tienen muchos efectos saludables.
  • Practicar musicoterapia o bailoterapia. La música es la libre expresión de las emociones. La expresión corporal en colectividad puede ayudar a elevar el estado de ánimo, liberar tensiones y motivarlos a crear empatía con su entorno.
  • Otra actividad recomendada para compartir con ellos son las manualidades. Debido a que con ellas pueden estimular la capacidad motriz, sensorial y mental a través del arte.

Con el envejecimiento, el ser humano puede ser más dependiente debido a sus limitaciones. La familia debe garantizar la empatía con su entorno para mejorar la calidad y el ritmo de vida de forma positiva sin que este sienta algún bajón emocional.

Lo más recomendable es que se continúen realizando diferentes actividades tanto individuales y colectivas que mejoren su bienestar.