Teleasistencia: todos juntos trabajando por la salud de los pacientes

Durante la emergencia nacional y el aislamiento social, tenemos muchos pacientes con patologías crónicas y adultos mayores que necesitan seguimiento y continuidad asistencial a sus tratamientos y a la vez protegerlos de una exposición innecesaria para evitar descompensaciones y saturación de las emergencias hospitalarias.

Por ello, se ha implementado la estrategia de trabajo remoto a través de una forma de “teleasistencia”, gracias a estas atenciones los pacientes tienen un control de sus síntomas y acceden a su medicación sin ser interrumpida, logrando que no afecte su tratamiento. Se ha iniciado con los pacientes crónicos, gestantes, psiquiátricos, reumatológicos, endocrinológicos y neurológicos; y se continuará ampliando a más servicios.

Se ha tomado en cuenta, también, la restricción de acceso de los pacientes regulares para evitar la transmisión de la infección; por ello, el Call Center se ha reforzado para atender la mayor demanda de información y se ha limitado el horario de visita a pacientes hospitalizados.

Estas estrategias se han podido implementar gracias al trabajo permanente de todo el personal asistencial y no asistencial que dan soporte en el Complejo hospitalario.

¿Cómo funciona?

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¿Cómo será la consulta?

 

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