Un árbol navideño diferente

El área de Servicios Generales fomenta y gestiona el reciclaje dentro del Complejo Hospitalario durante todos estos años. Al ver la cantidad de material que se dona a las familias recicladoras que forman parte de ONG Ciudad Saludable, se quiso mostrar las actividades que se realizan en pro del medio ambiente, el valor que tiene la selección de residuos y el apoyo social que se genera.

Katia Quispe, jefa de Servicios Hospitalarios, comenta: “somos conscientes que este año ha sido muy duro para todos, en algunos casos hemos perdido a nuestros seres queridos y la época navideña se ha visto opacada. Por ello, quisimos brindar una alegría, estimular la actividad del reciclaje y contagiar del espíritu navideño con el armado de un arbolito reciclado.”

Todos los miembros del área de Servicios Generales colaboraron con la instalación de este árbol de Navidad. El Complejo Hospitalario tiene una excelente área técnica con profesionales A1, quienes se dieron el tiempo a pesar de sus múltiples actividades para poder diseñarlo e incorporar todas las ideas y habilidades de cada uno en el armado del arbolito de más de 5 metros de alto.

Los materiales que se han utilizado son perfiles de drywall, tuberías conduit, cartones, Tecnopor, baldosas, retazos de planchas de drywall y acrílico. Estos materiales se utilizan en las actividades del Complejo Hospitalario, sea por operativa como proyectos asociados.

 Las cifras que se muestran este ingenioso árbol de reciclaje representan lo siguiente:

  • HEMOS RECICLADO: se realizó el consolidado del año 2020 de todos los materiales que se han reciclado y donado a las familias recicladoras del Complejo Hospitalario (es importante señalar que los siguientes materiales reingresan a la industria productiva). Donde se obtuvieron las siguientes cifras por tipo de residuo reciclado:
1_Mesa de trabajo 1-01
  • HEMOS EVITADO: siendo responsables con nuestro medio ambiente.
2_Mesa de trabajo 1-02
  • APOYO SOCIAL: ante la donación de nuestro reciclaje a las familias recicladoras, han podido obtener un ingreso de la venta de los materiales, brindándoles una mejor calidad de vida.
3-03

Como decoración de este árbolito Navideño se colocaron huellas de las manos del personal asistencial y no asistencial como sinónimo de integración entre todas las áreas del Complejo Hospitalario. El objetivo de esta acción fue motivar las buenas relaciones y el trabajo en equipo, sin importar el área ni la empresa en la que laboran, todos bajo un mismo objetivo “brindar una atención de calidad a nuestros pacientes, dando a conocer que somos un modelo diferente”.

.